Normas de la CECB y Sanciones

1. Normas Generales

Respeta la Comunidad; te pedimos respeto para todos los usuarios y que hagas un uso adecuado del sitio.

La participación de los usuarios queda condicionada a su aceptación y respeto constante. Vulnerar estos principios acarreará las consecuencias que más abajo se describen (hablar bien es gratis y no vamos a consentir lenguajes soez ni despectivo).

Una vez procesada el alta de un clan en la Comunidad, estos deberán de alistarse en el pelotón de CECB creado en la plataforma de los pelotones.

Cada clan miembro es representado por dos personas, estos se encargarán de proporcionar a todos los miembros de sus clanes toda la informacion referente a CECB. Dichos representantes serán los responsables de velar por que tod@s de sus respectivos clanes cumplan las normas.

Todos los clanes miembros de CECB, deberán de remitir al correo electronico, admin@cecb.es, la documentación indicada al final de esta página. Cualquier modificación que pudiera sufrir (altas y bajas de miembros) deberá de ser también comunicado.

Para que no te metas en lios, os dejamos aquí algunas normas de sentido común. No te la tomes a la ligera, no intentes buscar vacíos legales ni trates de descubrir los entresijos de las normas, simplemente debes intentar entenderlas y tratar de respetar el espíritu con el que fueron creadas. El mantenerse activo en la Comunidad, ayuda al buen funcionamiento y a fomentar la relación entre todos los miembros.

Queda terminantemente prohibido el uso de:

  • Amenazas: somos muy estrictos en lo referente a amenazas, comportamiento agresivo, hostigamiento, acoso, invasión de la privacidad, revelación de informacion personal de terceros e incitación a cometer actos violentos, de esta misma forma, aquellas personas que se consideren insultados u ofendidos por la intervención de algun miembro de CECB, deberá de poner estos hechos en conocimiento de algun Administrado, que actuará en consecuencia. Ante un insulto o agresión, no se permitirá la respuesta del ofendido en los mismos términos que el agresor.
  • Desnudos o contenido sexual, no se admiten contenidos pornográficos ni de sexo explícito.
  • Contenido violento o gráfico; no se debe publicar contenido violento ni morboso que pretenda ser ofensivo, sensacionalista o irrespetuoso.
  • Contenido de incitación al odio; no admitimos contenido que promocione o justifique la violencia contra individuos o grupos de personas por su raza u origen étnico, religión, discapacidad, sexo, edad, nacionalidad, condicion de excombatiente de guerra u orientación o identidad sexual, o contenido cuya finalidad principal sea incitar al odio.
  • Spam, metadatos engañosos y estafas.
  • Revelación de información confidencia de la comunidad a terceros.
  • Comunicarse o actuar en nombre de CECB sin el consentimiento de los responsables.

Cualquier miembro de un clan de CECB que incurra en algunos de los comportamientos anteriores puede ser expulsado de forma permanente de la comunidad. Además su clan quedará apercibido, y en caso de de reincidencia podrá ser expulsado el clan al completo.

2. Sanciones

  • LEVE: primer aviso, el clan quedará amonestado.
  • GRAVE: exclusión del modo Competitivo, tiempo a determinar por los Administradores.
  • MUY GRAVE: expulsión directa de la CECB.

En cuanto a las faltas de respeto; la primera falta será amonestación verbal, la segunda falta podrá ser sancionada con pérdida de puntos en los campeonatos.

Su aplicación y respeto competen a todos los miembros. El sistema de sanciones podrá ser modificado con previa comunicación. Todo aquel que sea sancionado, será avisado en tiempo y forma, tanto a la persona como a su clan respectivamente para que puueda tomar las medidas oportunadas de rectificación.